El youtuber Folagor y el grupo de rock japonés Myth and Roid principales invitados en una edición de Mangamore con una gran oferta musical

03/10/2019
• La decimotercera edición del festival de cultura japonesa y el manganime se celebrará del 11 al 13 de octubre en Amorebieta - Etxano • Entre las numerosas citas programadas, destacan la presentación de la editorial de manga Kodai o el concierto de Taiko del grupo Enishi. • Los deportes orientales tendrán su espacio con las exhibiciones de Karate, Aikido y Ninjutsu

Amorebieta-Etxano, 3 de octubre de 2019. Los amantes de la cultura japonesa y el manga volverán a reunirse entre el 12 y el 14 de octubre en Amorebieta-Etxano. La decimotercera edición del Festival Mangamore tiene programados desde talleres, a actuaciones musicales, pasando por competiciones, videojuegos, actividades infantiles, entre otras actividades.

Entre los numerosos atractivos de esta nueva edición, destaca la visita de Folagor, un youtuber especializado en Pokemon con más de cuatro millones de seguidores. Sus fans podrán escucharle en el fan meeting que ofrecerá,  el sábado a las 13.00 horas en el frontón Amorebieta IV, en el mismo lugar se podrá disfrutar deel espectáculo científico de Garuna Effect, viernes y sábado a la tarde, en el que nos hablarán de un modo didáctico, y con mucho humor, sobre los inventos y poderes de las series de anime.

La música forma parte importante de Mangamore. Prueba de ello será el concierto que tendrá lugar el primer día del Festival de la mano de la cantante Miou Fujinaga y el concierto del sábado a cargo del dueto japonesMyth and Roid, autores de varias bandas sonoras de animes en Japón.

En el mismo espacio, también se podrá disfrutar del Japón más tradicional, con los talleres y conciertos de Taiko a cargo del grupo Taiko Enishi, y las exhibiciones de artes marciales, de Karate a cargo del club zornotzarra Ukabidea, de Aikido a cargo del club Tanabe y de Ninjutsu de la mano de Bujinkan Bilbao.

La zona del frontón acogerá también los tradicionales concursos de Cosplay, Karaoke y baile, este último, en esta edición, presentado por el Youtuber Kiba.

En cuanto al ocio electrónico, un año más, los visitantes a Mangamore podrán disfrutar de juegos Arcade, videoconsolas o juegos en red en los PCs que se instalarán. Ademásn no faltarán juegos como el de Pokémon durante la jornada del sábado, y torneos de juegos como el Clash Royal. También habrá cabida para los juegos de mesa  y los juegos tradicionales como el Shogi.

El público infantil  podrá jugar a juegos de madera acompañados de un adulto en la ludoteca preparada para ello, y photocall con Ureshi, mascota del festival y que año tras año triunfa entre los más jóvenes. Además una zona de hinchables infantiles, junto con los stands de merchandising complementan la oferta en el parque Zelaieta.
Una vez más se podrá disfrutar de una zona de Humor Amarillo, con pruebas similares a las del mítico programa japonés, que harán disfrutar al público tanto como a los participantes, situada en la Herriko plaza.

El evento además incluirá actuaciones de pequeño formato, como la sesión de música electrónica a  cargo de la discjokey japonesa DJ Socia, o el concierto de piano a cargo de Igor Cerain y una cata de sushi.

En el auditorio del centro Zelaieta se realizarán varias actividades entre ellas la presentación de la nueva editorial especializada en el manga Kodai, o una conferencia sobre los ninjas, o una mesa redonda entre cosplayer como Kakiku Cosplay y Eiko Loveless.
Para los fans de las compras, stands comerciales y un artist alley donde adquirir productos de primera mano de los creadores, también harán las delicias de las personas qu ese acerquen a Mangamore, se podrá asi mismo degustar comida japonesa en el espacio gastronómico situado en el parque Zelaieta.

Toda la programación está disponible en https://mangamore.eus