Amorebieta-Etxano visibiliza la diversidad sexual y de género

16/05/2019

Amorebieta-Etxano, 16 de mayo de 2019. Amorebieta-Etxano se une a la celebración, mañana viernes, 17 de mayo, del Día contra la lesbofobia, la homofobia y la transfobia. Una conmemoración con la que se pretende visibilizar la diversidad sexual y de género, tarea clave para combatir las discriminaciones y agresiones a las personas LGTBI.

Cuatro centros escolares,  Carmelo, Karmengo Ama, IES Urritxe y Andramari Ikastola ikastola  Zornotza Ikastola, ya trabajan durante este curso en visibilizar y positivar las diferentes realidades como el lesbianismo, homosexualidad, bisexualidad y transexualidad; promover la igualdad  y equidad de género como un valor; así como identificar, deslegitimar, empoderar y reducir actitudes sexistas.

En este sentido, Zornotzako Andramari Ikastola, acoge una exposición itinerante promovida por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano bajo el título “Visibilizando realidades LGTB” formada por fotografías que pretenden normalizar y mostrar otras realidades a los escolares de secundaria.