El vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo

28/11/2019

El ayuntamiento de Amorebieta-Etxano en colaboración con Ecovidrio, pone en marcha una nueva edición de la campaña de sensibilización “El vidrio puede tener muchas vidas, recíclalo” acerca de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio. A través de diferentes dinámicas el objetivo de la iniciativa es sensibilizar a la ciudadanía, mejorar la participación ciudadana y aumentar las tasas de reciclaje.

En este caso en concreto, se instalará un punto informativo con juegos y talleres acerca de la recogida selectiva de residuos de envases de vidrio.

Una carpa hinchable con información, talleres y juegos

El 29 de noviembre, viernes, se instalará una carpa hinchable en la Plaza Andra Mari, de 16:00 a 20:00 horas.

En dicha carpa dos educadores ambientales facilitarán información a todas las personas que se acerquen y además de aclararles las dudas que puedan tener, les invitarán a participar en unos divertidos juegos y talleres. Mediante sencillos juegos lúdicos, repasarán los residuos de envases de vidrio a depositar en el contener verde de vidrio.

Se ofrecerá también la posibilidad de participar en talleres, haciendo chapas con imágenes y mensajes a favor del reciclaje o en el de abalorios, obteniendo unas atractivas pulseras.

Reciclar tiene premio

Todas aquellas personas mayores de edad que se acerquen a la carpa hinchable podrán participar en el reto de acertar o aproximarse lo máximo posible a la cantidad de corchos que hay dentro de un recipiente. La persona que más se acerque se llevará una cesta de productos locales envasados en vidrio.

¡Anímate y participa!