El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano facilita la tramitación online de certificados de empadronamiento a través de la página web municipal

07/09/2010
• El Consistorio ha puesto en marcha, de forma piloto, una plataforma digital que permitirá realizar esta tramitación de manera on-line y que facilitará que los/as zornotzarras puedan disponer el certificado de forma rápida en sus ordenadores personales en formato PDF • Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano da un paso más para potenciar la accesibilidad digital de los servicios administrativos municipales.

Amorebieta-Etxano, 6 de marzo de 2013. Los vecinos y vecinas de Amorebieta-Etxano podrán solicitar y recibir volantes de empadronamiento, uno de los trámites municipales más solicitados, desde su casa a través de la página web del Ayuntamiento.
Para ello, el Consistorio ha puesto en marcha, de forma piloto, una plataforma digital (https://e-udala.amorebieta-etxano.net) que permitirá realizar esta tramitación de manera on-line y facilitará que los/as zornotzarras puedan disponer el certificado de forma rápida en sus ordenadores personales en formato PDF. Su carácter on-line permite realizar la solicitud las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano sigue dando pasos para potenciar la accesibilidad digital y cibernética de los servicios administrativos municipales.

Forma de uso

Para solicitar el certificado a través de esta plataforma el ciudadano deberá disponer de un certificado digital, DNI electrónico o tarjeta Izenpe, y un ordenador donde esté configurado correctamente el software que acompaña a este tipo certificados (la plataforma pone a disposición del usuario los pasos a realizar para descargarse estos software). A partir de ahí abrirá un navegador de Internet en la dirección https://e-udala.amorebieta-etxano.net y siguiendo las instrucciones que aparecen, solicitará el certificado con sus datos y recibirá un aviso a través de SMS y/o correo electrónico indicándole cuando recibirá el certificado. Los documentos se entregarán en formato PDF al buzón personal que el ciudadano dispondrá en la plataforma.

El Ayuntamiento testará la aceptación y utilización de esta iniciativa piloto para adecuarla, si es necesario, a las necesidades de los usuarios.

Esta nueva fórmula se une a las dos diferentes vías ya existentes que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía para la tramitación de volantes de empadronamiento:

- Solicitándolo directamente en el ayuntamiento de forma presencial.

- Rellenando a través de Internet el formulario digital en la página web municipal (http://www.amorebieta-etxano.net/padron) y recibiendo el volante por correo ordinario en casa en un plazo aproximado de dos días.