Teatro y espectáculos online durante todo el verano, de la mano de Zornotza Aretoa

28/05/2020
•La nueva programación comienza mañana con la obra Ondoko hilobiko tipoa, de la compañía de teatro Txalo; y a lo largo de todo el mes de junio se sumarán espectáculos para todos los públicos y gustos. •Las propuestas de junio, así como los espectáculos publicados en abril y mayo, estarán disponibles todo el verano en la web de Zornotza Aretoa: https://sarrerakzornotzaaretoa.com/mediateka/

Amorebieta-Etxano, 28 de mayo de 2020. El Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, a través de Zornotza Aretoa, ampliará su programación online durante el mes de junio, con los espectáculos de diversas compañías locales, así como de varias compañías que tenían previsto actuar en el teatro entre marzo y mayo.


La nueva programación dará comienzo mañana, a partir de las 20:15 horas, de la mano de la compañía Txalo y su obra en euskera Ondoko hilobiko tipoa, en la que participan Iker Galartza y Aitziber Garmendia.


El martes, 2 de junio, se publicará la obra infantil Blue Bird de Anita Maravillas, la compañía teatral de la zornotzarra Miren Larrea. Un espectáculo con títeres de tamaño humano que, entre grandes dosis de amor y aventuras, viaja a los años 20 en búsqueda del pájaro azul.


El viernes, 5 de junio, será el turno de Fakiu, de Atx teatroa. Una obra en euskera que aborda los instintos con la participación de una habitual de Zornotza Aretoa, Sandra Fernández Agirre.


El viernes siguiente, el 12 de junio, llega la obra infantil Kibubu, de la compañía Marie de Jongh y con la participación de Javi Renobales. Sus protagonistas, los payasos Xebas y Cocó, buscan el éxito con la introducción de un gorila de verdad en su próximo espectáculo, pero aprenderán una lección que jamás olvidarán.


A partir del martes, 16 de junio, Ekoma teatro se suma a la oferta online con Rosalinda, Sous le ciel, una obra de pequeño formato en clave de humor, que habla de la soledad, del valor del ser auténtico, de la pasión por la vida, del coraje y del amor que siempre engendra amor.


Asimismo, Zornotza Aretoa también hará un guiño al festival Haizetara, la semana en la que inicialmente estaba prevista su celebración. Desde el viernes, 19 de junio, se estrenará un vídeo que recorre las 14 ediciones del festival y que estará enmarcado dentro de las iniciativas que el departamento de Cultura del Ayuntamiento desarrollará esa semana.


La programación de este mes se cerrará con la danza como protagonista, el viernes 26, de la mano de la compañía Elirale. Su espectáculo Artha, estrechamente relacionado con los movimientos del mar, reflexiona sobre el derecho y la libertad de marcharse del ser humano.


Toda la programación, además de los espectáculos publicados en abril y mayo, se podrá disfrutar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo en la mediateka de la web de Zornotza Aretoa, donde estará disponible todo el verano: https://sarrerakzornotzaaretoa.com/mediateka/