El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha renovado este mes el asfaltado de los barrios de Tantorta y Urritxe

28/07/2014
Las actuaciones mejoran la accesibilidad a los barrios y refuerzan la seguridad de los peatones y de los vehículos rodados

Amorebieta-Etxano, 28 de julio de 2014. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha realizado este mes las obras de asfaltado y renovación del alumbrado de los barrios de Tantorta y Urritxe. Con estas actuaciones, se mejora la accesibilidad a los citados barrios y se aumenta la seguridad de los viandantes y de los vehículos rodados.

Concretamente en el barrio de Tantorta, el Consistorio ha invertido unos 40.000 euros con los que se han asfaltado varias zonas de pavimento en una zona de actuación de 1.500m2 aproximadamente. Se han realizado además los trabajos de renovación del alumbrado público del barrio sustituyendo las luminarias existentes por unas nuevas de mayor eficiencia energética y que no produzcan contaminación lumínica.

En cuanto al barrio de Urritxe, se ha ejecutado el asfaltado de una superficie de 1400m2 y se ha sustituido las farolas mejorando la iluminación del barrio. El coste de total de los trabajos ha sido de unos 38.000 euros.