El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inicia la rehabilitación de las antiguas Escuelas de San Miguel

21/08/2019
• Los trabajos permitirán adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias del CTE, así como incrementar su eficiencia energética. • La reforma se prolongará seis meses y cuenta con una inversión de 162.000 euros.

Amorebieta-Etxano, 21 de agosto de 2019. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha iniciado los trabajos de rehabilitación de las antiguas Escuelas de San Miguel, a fin de adaptar las instalaciones a las nuevas exigencias del Código Técnico de la Edificación, CTE. La reforma permitirá además incrementar la eficiencia energética del edificio.

El proyecto supondrá la construcción de una nueva cubierta de madera, que será rematada con teja roja, manteniendo su aspecto actual. Asimismo, todas las ventanas y puertas del edificio serán sustituidas por unas nuevas de PVC. Los trabajos también incluirán la rehabilitación de suelos y de muros, tanto externos como internos.

Además, se dotará al edificio de un nuevo sistema de acondicionamiento térmico mediante energía renovable, que permitirá incrementar el rendimiento energético de las instalaciones. Con respecto al equipamiento, se incorporará un aseo adaptado, un vestíbulo de entrada que dispondrá de lavabo y se instalará un fregadero en el almacén.

Los trabajos se prolongarán hasta enero de 2020. El Ayuntamiento contempla una inversión total de 162.000 euros.