Amorebieta-Etxano visibilizará la realidad de mujeres de India, El Salvador y países del Magreb

02/06/2017
· La jornada “Mujeres del Sur y del Norte. Experiencias de India, El Salvador y países del Magreb” se celebrará el próximo 7 de junio · La cita será en el Auditorio de Zelaieta de 18:00 a 20.00 horas.

Amorebieta-Etxano, 02 de junio de 2017. El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un encuentro para el próximo miércoles, 7 de junio bajo el título “Mujeres del Sur y del Norte. Experiencias de India, El Salvador y países del Magreb”. El objetivo de la jornada que se celebrará en el Auditorio Zelaieta a partir de las 18.00 horas, se centrará en visibilizar el trabajo y la evolución de varias experiencias y realidades de mujeres de estos países.

Durante la jornada, que se enmarca dentro del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres que se celebra el 28 de mayo, se presentarán proyectos de empoderamiento dirigidos a mujeres en India, El Salvador y mujeres del Magreb residentes en Amorebieta-Etxano. Proyectos estos, financiados por el Ayuntamiento del municipio relacionados con la alfabetización, talleres productivos y microcréditos o sobre salud preventiva de la mujeres en zonas de extrema pobreza.

En la jornada, participará la presidenta de Parekide Sarai Martín, y la presidenta de Amanecer Solidario Amparo Estellés. Asimismo, presentarán su experiencia el grupo de mujeres magrebíes que apoyadas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, iniciaron un proceso de empoderamiento hace dos años.  
Para concluir con la jornada, Durga Poudel, mujer procedente de Nepal, ofrecerá un espectáculo de bailes de Bollywood.