El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano imparte un taller de psicoestimulación para personas dependientes

24/09/2008
Los cursos comenzaron el 10 de septiembre y se prolongarán hasta el próximo 15 de octubre • La psicoestimulación mantiene en forma las distintas funciones intelectuales, lo que es útil para quienes sufren deterioro cognitivo • Esta es la segunda vez que se ponen en marcha estos talleres desde el Programa Zainduz con los que se persigue alcanzar beneficios para las personas dependientes y proporcionar un respiro a los cuidadores y cuidadoras

Amorebieta-Etxano, 23 de septiembre de 2008. El Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano está impartiendo un taller de psicoestimulación para personas con dependencia moderada, dentro del programa Zainduz. Los cursos, que comenzaron el 10 de septiembre y se prolongarán hasta el próximo 15 de octubre, se imparten los miércoles de 16 h  a 17 h en el Centro Nafarroa.
La psicoestimulación mantiene en forma las distintas funciones intelectuales, lo que es útil para quienes sufren deterioro cognitivo. La base del programa consiste en trabajar con los mayores para mejorar sus capacidades cognitivas, físicas y comportamentales. Concretamente se están tratando técnicas y estrategias para paliar y compensar déficit de memoria,  técnicas de lenguaje, métodos de orientación en la realidad, actividades sensoriales y psicomotricidad. Se realizan actividades específicas con procesos cognitivos, como entrenamiento de la memoria a través de técnicas de la asociación, la categorización,  estimulación de la fluidez verbal, entrenamiento de la atención y de la concentración y utilización de técnicas de intervención psicomotriz.
Esta es la segunda vez que se ponen en marcha estos talleres desde el Programa Zainduz. Con ellos se persigue alcanzar beneficios para las personas dependientes y proporcionar un respiro a los cuidadores y cuidadoras.
Las personas interesadas pueden apuntarse a través de la página Web www.amorebieta-etxano.net y el nº de telf. del Dpto. de Bienestar Social 946300190.