Se han entregado los premios del II CONCURSO DE IDEAS EMPRESARIALES de Amorebieta-Etxano dentro del programa GAZTEDI DURANGALDEA

27/11/2018

Dentro del proyecto Gaztedi Durangaldea impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y participado por los ayuntamientos de Durangaldea, se ha organizado el II Concurso de Ideas empresariales.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar en el Elkartegia de Durango el lunes 26 de noviembre dentro de las Jornadas de empleo “I´m bizi” organizadas dentro del mismo proyecto Gaztedi Durangaldea.

En Amorebieta-Etxano la convocatoria 2018 ha recibido 5 proyectos de idea de negocio todos los cuales han sido merecedores de premio. En total en las tres convocatorias realizadas: Durango, Amorebieta-Etxano y Ermua se han presentado 32 proyectos (5 en Amorebieta, 22 en Durango y 5 en Ermua).
La Diputación Foral de Bizkaia impulsó la iniciativa GAZTEDI BIZKAIA 2020 al que se adhirieron los Ayuntamientos de Durangaldea en el proyecto GAZTEDI DURANGALDEA. Entre las acciones previstas en el proyecto, se encontraba la organización de un concurso de ideas empresariales destinado a jóvenes de entre 16-29 años. Una vez finalizado el plazo de inscripción al mismo y tras su valoración por parte del jurado, se entregaron los merecidos premios a los grupos ganadores.

Los ganadores de esta segunda edición son:
Primer premio. 1.000€. “Ventanas fotovoltaicas” Sergio Marquez Gascón, Xabier García Martínez y Adrian Nieto Fernández
Segundos premios. 500€ cada uno.

  • “Gestifutbol” Gorka Silva Bóveda, Josu Isasi Razkin e Ibon Goitia Bollar
  • “Amorebieta Martxan” Unai Zubero Alvarez de Eulate, Olatz Ayesta Mendia y Ane Romero Cubillo
  • “SUPRI” Jesús Castro Gallego, Jennifer Corbacho y Noelia Castro Gallego
  • “Errementalde” Irenka Agirre Heras, Eder Puente de la Cal y Edorta Agirre Heras