Nagusi Aretoa organiza una visita a Azkuna Zentroa

11/05/2015
• El edificio es un antiguo almacén de vinos de un siglo de antigüedad, que ha sido reconvertido en centro cívico polivalente de la mano del diseñador francés Philippe Starck • Para acudir a la visita, el próximo 20 de mayo, es necesario inscribirse previamente

Amorebieta-Etxano, 12 de mayo de 2015. Nagusi Aretoa realizará su tercera visita cultural. En esta ocasión a la Alhóndiga de Bilbao, actualmente denominado Azkuna Zentroa.

El edificio es un  antiguo almacén de vinos de un siglo de antigüedad. Ha sido reconvertido en centro cívico polivalente de la mano del diseñador francés Philippe Starck tras una inversión de 75 millones de euros. Las obras comenzaron en mayo de 2001  y finalizaron en 2010. Con la demolición de la estructura interior pero respetándose la fachada. 120 personas colaboraron en la puesta en marcha de una nueva idea de edificio totalmente innovadora, situado en pleno centro de Bilbao.

En la visita guiada se podrán ver los tres cubos forrados de ladrillo de su interior. Asimismo, visitarán también el auditorio, la biblioteca, la sala de exposiciones, la tienda, y como no, se conocerá más a fondo el significado de esas 43 columnas diferentes, que sustentan el edificio, le dan un encanto tan especial y son la base de la filosofía del Centro.

La visita es gratuita y  se realizará el miércoles 20 de Mayo a las 17:30 horas. El plazo de inscripción  finaliza el lunes 18 de mayo. Hay plazas limitadas. Información e Inscripciones en Nagusi Aretoa, de lunes a viernes de 18h a 20h. Teléfono de Información: 94:6941129