Los miembros de Triki Piu Pand amenizarán las calles de Amorebieta-Etxano los sábados por la tarde

27/01/2022
• El primer pasacalle lo realizarán este mismo sábado, 29 de enero y el programa se prolongará hasta el próximo 18 de junio; tendrá continuidad a partir de septiembre. • El objetivo del programa es animar las calles de la localidad zornotzarra con música e instrumentos vascos y reforzar la labor que hace los domingos por la mañana el grupo Udazken txistulariak.

La música vasca será protagonista los fines de semana en las calles de Amorebieta-Etxano. A partir del 29 de enero se pondrá en marcha una nueva iniciativa: los miembros de Triki Piu Pand amenizarán las tardes de los sábados con un pasacalle. Los trikitilaris saldrán en kalejira de 19:00 a 21:00 horas y cada sábado realizarán uno de los cuatro recorridos establecidos por el municipio:

  1. Ixer-Luis Urrengoetxea-Plaza Kalbario
  2. Sabino Arana-Zezilia Gallartzagoitia-Plazas Andra Mari-Gernika
  3. Herriko plaza-Plaza Konbenio-calle San Juan–Plaza Arraibi
  4. Parque Zelaieta- calle obispo Abasolo-calle Gudari -Ogenbarrena.

El programa se prolongará hasta el 18 de junio y tras el parón de los meses de verano, volverá en septiembre.

 

Presencia de música e instrumentos vascos
El objetivo del ayuntamiento de Amorebieta-Etxano es animar las calles de la localidad y dar continuidad al pasacalle que los miembros de Udazken txistulariak realizan los domingos por la mañana, reforzando de esta manera la programación de los fines de semana. Asimismo, con la labor de estas dos asociaciones locales, el Ayuntamiento desea fomentar y fortalecer la presencia de la música e instrumentos vascos en la localidad zornotzarra.