Jornada de actividades el jueves, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

21/09/2022
• Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano serán el jueves, 22 de septiembre, de 17:00 a 20:00 horas, en Parque Zelaieta y calle Gudari.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano apuesta una vez más por concienciar y sensibilizar a la ciudadanía zornotzarra acerca de la movilidad sostenible y organiza una tarde de actividades en Parque Zelaieta y calle Gudari. Dicho programa forma parte de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se está celebrando del 16 al 22 de septiembre. De este modo, el consistorio zornotzarra ha fijado un día en el calendario: el jueves, 22 de septiembre. 

 

El programa de actividades se desarrollará entre las 17:00 y las 20:00 de la tarde. Durante las tres horas, las y los ciudadanos que se acerquen al Parque Zelaieta encontrarán una carpa informativa donde recibirán información sobre el Plan Amorebieta Ciclabe 2022; además, las personas que se aproximen con su bicicleta podrán participar en un reto y obtener un obsequio para usar en dicho medio de transporte. Al mismo tiempo, habrá una gincana de obstáculos donde aprender habilidades ciclistas y poder desplacerse con seguridad. Del mismo modo, este año tampoco faltará el circuito de educación vial, para aprender las normas básicas de circulación. Para estas dos últimas actividades será necesario llevar bicicleta y casco. Asimismo, las y los zornotzarras que se acerquen podrán participar en la Partybike y disfrutar pedaleando una bicicleta junto a otras 5 personas y con la ayuda de un guía. 

A parte de las actividades mencionadas, a las 17:30 habrá un cuentacuentos dirigido al público infantil. Bajo el título SOS Ama Lurra, pequeñas y pequeños aprenderán y disfrutarán con la historia de Alboka. 

Apuesta por la bicicleta como medio de transporte
El pasado mes de abril arrancaron las obras del plan `Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022´. Esta clara apuesta por la movilidad sostenible del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene como objetivo apostar y fomentar la movilidad en bicicleta, reforzando la presencia de las vías ciclistas en el municipio y mejorando la seguridad vial. Gracias al plan ‘Amorebieta-Etxano Bizikletaz 2022´ el municipio zornotzarra será un lugar cómodo y seguro para el uso de la bicicleta, ya que este plan facilitará que las y los zornotzarras hagan uso de la bicicleta y la utilicen como su medio de transporte habitual, para desplazarse al trabajo, al colegio, al instituto, al polideportivo… Del mismo modo, posibilitará que Amorebieta-Etxano sea un entorno urbano más saludable y con menos contaminación.