Exposición de obras creadas por el alumnado de 5 de primaria de la Ikastola Andra Mari en el Centro Zelaieta
Las alumnas y alumnos de 5 de Primaria de la Ikastola Andra Mari de Amorebieta-Etxano se han convertido momentáneamente en artistas: la sala de exposiciones del Centro Zelaieta acoge hasta el 23 de diciembre una exposición con sus obras. La exposición ha sido organizada por Lorea Elkartea, en el marco del proyecto `Tippia ', y tiene como objetivo acercar la cultura a las y los jóvenes del municipio.
Loraldia Eskola ha sido el camino para conseguir esta transmisión. Así, en otoño, el alumnado de la ikastola Andra Mari tuvieron la oportunidad de conocer a cuatro artistas plásticos: la ilustradora Eider Eibar, la pintora Ainhoa Ortells, la escultora Elenea Mendizabal y el fotógrafo Eriz Moreno. Junto a ellas y ellos, trabajaron la experimentación, el juego y la creatividad, crearon así las obras ahora expuestas.
Obras de arte como vehículo para expresar sentimientos
A través del proceso realizado en este proyecto, las niñas y niños han conocido que la cultura sirve para expresar sentimientos, y que, a través de la creación de obras de arte, se pueden transmitir diferentes sentimientos. Este proceso les ha ayudado a conocer la cultura de primera mano; ha sido una nueva forma de atraer a la juventud a la cultura y a todo lo que esto significa.