Este fin de semana, doble cita con el cine en Zornotza Aretoa

08/01/2021
Desde hoy hasta el lunes, en la sesión de las 19.00 horas, se podrá disfrutar de Perfumes, el nuevo trabajo del director francés Grégory Magne. La segunda cita estará dirigida a las y los más pequeños de la casa: Rocca cambia el mundo, premio a la mejor película infantil en Alemania, el sábado y el domingo a partir de las 12:00 horas.

Amorebieta-Etxano, a 8 de enero de 2021, viernes. Este fin de semana post-navideño, el cine y la iniciativa juvenil Gauero serán los grandes protagonistas de la agenda cultural. Una ocasión inmejorable para dejar atrás definitivamente las navidades y disfrutar del fin de semana con tranquilidad. La primera cita, hoy mismo, 8 de enero, en Zornotza Aretoa: desde hoy hasta el lunes, en la sesión de las 19.00 horas, se podrá ver Perfumes el nuevo trabajo del director francés Grégory Magne.

En este film, Anne Walberg es una estrella del mundo de los perfumes. Crea fragancias y vende su increíble talento a todo tipo de empresas. Vive como una diva, egoísta y con mucho temperamento. Guillaume es su nuevo chófer y la única persona de su alrededor que no tiene miedo a plantarle cara. Y esa es sin duda la razón por la que ella no le despide. Un choque entre dos mundos muy diferentes que crea una relación disparatada y divertida a la par que totalmente inesperada. Estamos ante una película sencilla y sugerente, una comedia dramática totalmente francesa, pero absolutamente deliciosa donde la cara bien estudiada sobre el negocio de los aromas es lo más interesante.

La segunda cita estará dirigida a las y los más pequeños de la casa: Rocca cambia el mundo, premio a la mejor película infantil en Alemania, el sábado y el domingo a partir de las 12:00 horas en Zornotza Aretoa. Atrevida, divertida, inconfundible: esa es Rocca. Tiene once años y no vive con sus padres, sino que vive sola en una casa grande. Sin miedo y llena de curiosidad, recorre el mundo, encuentra a una inusual amiga en Gerald y se convierte en la matona de la clase el primer día en su nueva escuela. Lo más importante para Rocca, sin embargo, es ganar el corazón de su abuela.

Sus parecidos con la pelirroja 'Pippi Calzaslargas' son muchos porque ambas descienden de la pluma de la escritora sueca Astrid Lindgren, si bien esta versión contemporánea de Pippilotta Långstrump ha ganado atributos que la preparan para enfrentar la adicción infantil a las nuevas tecnologías y un discurso sano y coherente sobre cómo atajar de raíz el acoso escolar.

 Por último, recordar que este sábado se celebrará una nueva jornada de la iniciativa juvenil Gauero, el programa de ocio nocturno para jóvenes mayores de 10 años donde se llevan a cabo diferentes actividades organizadas en torno a temas de interés juvenil: discoteca light, noches temáticas, juegos de mesa, videojuegos, taller, etc. Estas actividades proporcionan a cada joven recursos para construir su identidad personal y colectiva, potenciando la participación y la creatividad y potenciando su actividad, generando una mirada positiva hacia la diversidad basada en el respeto. Para participar es necesario tener activada la tarjeta Ametx-txartela como Gazte Txoko txartela o Gazte Txartela. Se celebra cada sábado, en horario de 20:00 a 23:00 y las actividades son gratuitas.