En marcha los trabajos de recuperación de la ribera del rio Ibaizabal a su paso por el Poligono Zubipunta

07/06/2021
• En noviembre de 2019, varios árboles de la ribera del Ibaizabal se precipitaron sobre el río. Estos trabajos son complementarios a los de retirada de los árboles que entorpecían el flujo del agua del río. • Los trabajos a realizar ahora consistirán en el relleno del hueco existente entre el cepellón de los árboles caídos y la ribera existente.

Amorebieta-Etxano, a 7 de junio de 2021, lunes. Este lunes 7 de junio, la empresa UTE Kantauri Ibaiak, contrata de la Agencia Vasca del Agua, URA, iniciará los trabajos de recuperación y protección de la ribera del río Ibaizabal, a su paso por el Polígono Zubipunta de Amorebieta-Etxano. La duración prevista de estas obras es de una semana aproximadamente.

En noviembre de 2019, varios árboles de la ribera del Ibaizabal se precipitaron sobre el río. Estos trabajos son complementarios a los de retirada de los árboles que entorpecían el flujo del agua del río, y que ya fueron ejecutados por URA-Ur Agentzia, meses atrás.

Los trabajos a realizar ahora consistirán en el relleno del hueco existente entre el cepellón de los árboles caídos y la ribera existente, incluyendo una plantación de vegetación de ribera, en la zona recuperada.