El tráfico de la web municipal experimentó un incremento de visitas del 43% en 2020

18/02/2021
La web recibió 171.154 visitas y registró un total de 93.273 usuarias y usuarios. En el año de la pandemia, se ha conseguido atraer a un 18,41% más de nuevas usuarias y usuarios. Entre las secciones más consultadas destacan las esquelas, el aforo de las piscinas municipales de Gane, la sección con información sobre el Covid-19 y la sección de noticias generales.

Amorebieta, a 18 de febrero de 2021, jueves. La página web del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano recibió 171.154 visitas y registró un total de 93.273 usuarias y usuarios a lo largo de 2020, un 43% y 16% más respecto a los datos reflejados en 2019. En un año marcado por la pandemia, se ha incrementado en un 18,41% el número de nuevas usuarias y usuarios, lo que ha hecho que el número de visitas globales creciera en 51.847 con más de 454.000 visitas a diferentes apartados de la web, un 58,10% más respecto a los datos de 2019.

Las secciones con más consultas de la web municipal, tras la página principal, fueron los apartados que el Ayuntamiento incluyó en la web al inicio de la pandemia con el fin de informar a la ciudadanía de manera rápida y ágil. Destacan las esquelas con 15.664 visitas, el control de aforo de las piscinas municipales de Gane con 13.595 visitas, el apartado de Empleo Público con 10.879 visitas y las secciones creadas especialmente por el Covid-19 y la iniciativa “Amorebonoak”, ambas con más de 7.000 páginas vistas en total. Pero sin duda, las dos secciones fijas que mayor aumento de tráfico experimentaron respecto a 2019, fueron la sección de noticias, que pasó de 468 a 6.521 visitas y el tablón de anuncios con 5.475 visitas y un aumento del 42%.

Medios de acceso y Redes Sociales

En cuanto a los medios de acceso a la web, las visitas directas se vieron incrementadas un 39,08% y las procedentes de redes sociales un 474,02%. Si bien se realizaron un total de 171.154 sesiones a la web, de todas ellas, 6.894 lo fueron a través de referencias sociales. Sin ir más lejos, la página de Facebook del Ayuntamiento fue la principal aportadora con un total de 6.470 sesiones realizadas, seguida de la cuenta oficial de Twitter con 412 visitas.

Las visitas desde dispositivos móviles aumentaron un 33,88%, pasando de 33.500 en 2019 a 44.581 en 2020. Por su parte, las visitas desde ordenadores se vieron incrementadas un 7,59% llegando a las 47.476 visitas.

Respecto al género, el 59,08% fueron mujeres y el 40,92% hombres. En ambos casos, se aprecia un aumento respecto al año anterior siendo especialmente considerable en el caso de las mujeres, que pasan de 16.417 a 20.017 usuarias con un incremento del 21.93%.

Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se seguirá favoreciendo el uso de la web municipal como fuente de información y participación ciudadana, reiterando su compromiso de seguir estando cerca de las y los zornotzarras.