El Programa Zainduz de apoyo a personas cuidadoras organiza en abril y mayo el taller “Movilización, transferencias e higiene postural para cuidarnos en el cuidar”

08/04/2021
• En este taller aprenderemos y practicaremos las técnicas de movilización y traslados adaptados al día a día, así como a cuidarnos la espalda para prevenir lesiones. • El taller se impartirá en el CIFP Zornotza de Urritxe y tendrá una duración de cuatro días distribuidos de la siguiente manera: lunes 19 y miércoles 28 de abril y miércoles 5 y 12 de mayo en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Amorebieta-Etxano, a 08 de abril de 2021, jueves. El “Programa Zainduz: cuidados para la persona cuidadora” ofrecerá en los meses de abril y mayo el taller gratuito “Movilización, transferencias e higiene postural para cuidarnos en el cuidar” dirigido a personas cuidadoras. Este programa, al que desde su puesta en marcha el departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha adherido de manera habitual, pretende apoyar a todas aquellas personas que cuidan y/o apoyan a familiares en situación de dependencia, dedicando su tiempo y energía y realizando una labor dura, oculta y en ocasiones, poco reconocida.

El taller se impartirá en el CIFP Zornotza de Urritxe y tendrá una duración de cuatro días distribuidos de la siguiente manera: lunes 19 y miércoles 28 de abril y miércoles 5 y 12 de mayo en horario de 17:00 a 19:00 horas.

En muchas ocasiones del día a día es necesario acompañar a la persona dependiente durante la marcha para facilitarle la deambulación; en otros momentos, la ayuda es imprescindible para que pueda trasladarse de un espacio a otro y otras tantas veces se ha de llevar a cabo una movilización pasiva donde es imprescindible realizarlo correctamente para disminuir el riesgo de lesión así como el riesgo de caída. Es por ello que en este taller aprenderemos y practicaremos las técnicas de movilización y traslados adaptados al día a día, así como a cuidarnos la espalda para prevenir lesiones.

Todas las personas interesadas tendrán hasta el 16 de abril para llamar al departamento de Acción Social al número de teléfono 94 630 01 90 para inscribirse y/o solicitar más información sobre los recursos que ofrece el Programa Zainduz.