El Garbigune móvil de la Plaza Zubiondo facilitará el reciclaje a la ciudadanía, evitando tener que desplazarse únicamente a los puntos limpios

24/01/2022
• Estará situado frente al Centro Nafarroa, del 25 de enero al 8 de febrero. • Seis Garbigunes móviles recorrerán los municipios vizcaínos adheridos a esta iniciativa.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se une a la iniciativa del Garbigune móvil con el objetivo de facilitar y acercar a la ciudadanía zornotzarra el concepto del reciclaje. De este modo, del 25 de enero al 8 de febrero se colocará una caseta en la Plaza Zubiondo, frente al Centro Nafarroa dónde se podrán depositar, entre otros: pequeños electrodomésticos, menaje de cocina, aceite de cocina, cables y teléfonos móviles, pinturas y disolventes, aerosoles, absorbentes contaminados, tóner y cartuchos de tinta, cápsulas metálicas y plásticas, pilas, DVDs, radiografías…

Seis contenedores móviles, rotatorios
En la actualidad seis contenedores móviles recorrerán los municipios de Bizkaia adheridos a esta iniciativa. Así, los Garbigunes móviles se situarán en zonas céntricas de cada localidad en un periodo de dos semanas, y permitirán que durante esos días la ciudadanía cuente con otra opción además de los puntos limpios.

¿Qué residuos puedo depositar en el Garbigune móvil?