Los centros escolares de Amorebieta-Etxano participan en una jornada técnica sobre alimentación circular dentro del programa Agenda Escolar 21

06/03/2019
• En esta jornada ha participado el alumnado de Larrea, Urritxe, El Carmelo, Karmengo Ama, Lauaxeta y Andra Mari.

Amorebieta-Etxano, 6 de marzo de 2019. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y los centros escolares del municipio, dentro del programa de la Agenda Escolar 21 han participado en una Jornada Técnica relativa al tema que se está trabajando este curso.

El alumnado está aprendiendo y analizando el concepto de la “Alimentación circular” y es por ello que se ha considerado adecuada la participación de la asociación Iraunkor, cuyo origen y lugar de trabajo es el mismo municipio. Urtza Uriarte, como representante de la asociación, ha sido quien ha impartido a charla y ha aportado datos para el alumnado.

En esta Jornada Técnica ha participado el alumnado de Larrea, Urritxe, El Carmelo, Karmengo Ama, Lauaxeta y Andra Mari. Además de explicar el concepto de la alimentación circular, Urtza ha dado a conocer productos y productores/as afincados/as en el municipio. Una jornada que ha servido también para impulsar la labor de los productores locales.