El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a dar su opinión y visión sobre el uso y consumo de drogas y TIC en el municipio a través de un cuestionario

16/06/2021

Desde hace años, vemos cómo la realidad de nuestro pueblo ha ido cambiando, también con respecto a los consumos de drogas y al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para combatir los efectos negativos que pueden generar las anteriores, utilizamos el Plan Local de Prevención de Adicciones, una herramienta que recoge las líneas estratégicas, objetivos y acciones que se llevan a cabo para prevenir los problemas que derivan del mal uso y abuso de drogas y TICs. 

Este año, estamos preparando el II Plan Local de Prevención de Adicciones de Amorebieta-Etxano (2021-2025). Para ello, hemos realizado encuestas de consumo en los centros escolares del municipio (desde primaria hasta bachiller y formación profesional).

También creemos que las visiones y conocimientos de las personas que viven en Amorebieta-Etxano son imprescindibles para configurar este nuevo Plan. Por eso, hemos llevado a cabo cuatro grupos de discusión para personal sanitario, personal del ayuntamiento, centros educativos y familias y comercio, hostelería y asociaciones.

Ahora, nos gustaría contar con tu saber y, como sabemos que a veces es complicado participar, aquí tienes un enlace que te llevará a una breve encuesta para que puedas dejar tu opinión y visión sobre los usos y consumos de drogas y TICs en el pueblo. Puedes rellenarla hasta el 5 de julio.

¡Muchas gracias por participar!