El Ayuntamiento ha vendido ya casi 9.400 Amorebonos, la campaña para dinamizar el consumo local

08/07/2020
• La venta de estos bonos ha tenido ya un impacto de casi 188.000 euros en el municipio. • Por el momento, 90 negocios se han apuntado a la iniciativa, y quienes quieran adherirse aún están a tiempo. • La campaña, que supone una inversión sin precedentes, se prolongará hasta diciembre y se espera un impacto económico superior al millón de euros.

Amorebieta-Etxano, XX de julio de 2020. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se encuentra inmerso en la campaña de dinamización del consumo local del municipio: ‘Amorebono 2020’. La campaña, que cuenta este año con una inversión muy superior a la de otras ediciones, se prolongará hasta diciembre para contribuir a paliar la difícil situación que atraviesan los negocios zornotzarras como consecuencia de la emergencia sanitaria y económica provocada por el COVID-19.

La respuesta a la iniciativa está siendo entusiasta y responsable, y desde el 18 de junio se han vendido casi 9.400 bonos, una cifra que supone un impacto económico en el municipio de alrededor de 188.000 euros.

Un total de  90 negocios se han apuntado a la iniciativa. Quienes quieran adherirse aún están a tiempo, pueden hacerlo solicitando la hoja de inscripción vía email en o presencialmente en la oficina que el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha habilitado al efecto (situada en los bajos de la oficina técnica ubicada en la calle Urbano Larruzea) de lunes a viernes de 7:30 a 15:00 horas.

La campaña está abierta tanto al comercio, la hostelería y el primer sector, como a todos los negocios de Amorebieta-Etxano que deseen participar, independientemente de su actividad, si bien su plantilla no puede ser superior a 25 personas.

Se pueden adquirir bonos por valor de 20 euros que podrán canjearse hasta el 15 de diciembre de 2020. Las personas consumidoras abonan 15 euros por bono y los 5 restantes los aportará el Ayuntamiento zornotzarra.

A través de la campaña ‘Amorebono 2020’, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano vuelve a demostrar el compromiso con el sostenimiento del tejido económico del municipio.