El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se une al Día Mundial Sin Tabaco y colocará una carpa informativa hoy en Zelaieta

31/05/2022
• La carpa, dirigida a toda la ciudadanía zornotzarra, estará de 17:00 a 20:00 horas con información, juegos, cooximetrías...

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se adhiere hoy, 31 de mayo, al día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de concienciar a la ciudadanía zornotzarra de los riesgos que supone el consumo del tabaco para la salud y fomentar la disminución de dicho consumo. Por primera vez, desde el inicio de la pandemia, se colocará una carpa informativa en el parque Zelaieta, hoy, 31 de mayo, de 17:00 a 20:00. En la carpa, abierta a toda la ciudanía zornotzarra (familias, adolescentes, personas que están pensando dejar de fumar, etc.), habrá información, juegos, cooximetrías…

Material sobre el impacto del tabaco
Asimismo, el Ayuntamiento también hará llegar diferentes materiales sobre el impacto del tabaco y de los cigarros electrónicos en la salud de la ciudadanía y el medio ambiente con el objetivo de crear conciencia y apoyar la desnormalización de su consumo. 

Zona del municipio libre de tabaco
Por otro lado, hoy también se llevará a cabo una iniciativa, con el apoyo del Departamento de Salud de Gobierno Vasco: el objetivo es saber en qué zona del municipio de tres opciones cree la ciudadanía que sería más adecuado recomendar que no se fumara. Esta campaña estará abierta hasta el próximo viernes 17 de junio y se podrá participar de dos maneras: de forma presencial en la carpa de hoy o rellenando el formulario que se enviará más adelante.

Folleto: Tabaco y cigarros electrónicos

Información: Cigarro electrónico