El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se une a la campaña `Enciende la esperanza´, el día Internacional del Cáncer Infantil

24/09/2021
• El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía acerca del cáncer infantil

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se ha unido a la campaña `Enciende la esperanza´ hoy, 24 de septiembre, día Internacional del Cáncer Infantil, con el objetivo de ayudar en la sensibilización de toda la ciudadanía zornotzarra.  Esta iniciativa surge desde Chilhood Cancer International (CCI) y la Federación Española de Padres de niñas y niños con cáncer, y la promueve Aspanovas, la Asociación de madres y padres de niñas, niños y adolescentes de Bizkaia. Con la campaña mundial `Enciende la esperanza´ se quiere concienciar a la sociedad sobre el cáncer infantil para así visibilizar esta problemática y a las y los menores que lo padecen.

Junto con la campaña mencionada, este año también se ha puesto en marcha la campaña #QueNoSeCuelen. La finalidad es reivindicar la existencia de un protocolo estándar de seguimiento de las niñas y niños que padecen esta enfermedad, ya que como subraya Aspanovas el 70 y el 90% de los supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento que hará que su calidad de vida empeore: «pretendemos sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire que aún desconocemos por la falta de investigación».

 

Un lazo dorado, como símbolo

La campaña “Enciende la Esperanza” tiene como símbolo un lazo dorado que representa a todas y todos los menores que padecen cáncer. Como señalan desde Aspanovas, «este color honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representado la esperanza. Gracias a este símbolo, hemos podido construir una imagen conjunta de esta enfermedad para así poder darle visibilidad y mayor incidencia social».

Así mismo, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano anima a toda la ciudadanía a apoyar esta campaña, con cualquiera de estas propuestas de la asociación Aspanovas:

1. Proyección de la imagen del lazo dorado hoy, 24 de septiembre.

2. Colocación de un lazo dorado en la fachada hoy, 24 de septiembre.

3. Difusión de la campaña en las RRSS, hoy 24 de septiembre, con los hashtags:

#Enciendelaesperanza, #Piztuitxaropena, #ASPANOVAS, #niñosconcáncer, #haurminbizia, #juntassomosmasfuertes, #elkarrekinindartsuagoakgara