El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano pide a la ciudadanía que se sigan respetando las normas del COVID 19

22/07/2021
El consistorio recuerda que es imprescindible la cautela y el cuidado, y pide a las y los zornotzarras no bajar la guardia.

Desde que el COVID 19 estalló el pasado marzo de 2020, la situación de la pandemia ha ido variando a lo largo de estos últimos meses. La buena marcha de la campaña de vacunación y la proximidad de la inmunidad de rebaño nos mantiene ilusionadas e ilusionados con el fin de recuperar la normalidad. No obstante, desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano queremos recordar que hasta que eso ocurra, es imprescindible la cautela y el cuidado y cumplir con la normativa vigente.

 

El consistorio refuerza la Policía Municipal y pide especial atención a la Ertzaintza

El consistorio ha reforzado la presencia de la Policía Municipal en el municipio, y ha solicitado especial atención a la Ertzaintza. El Ayuntamiento entiende que la pandemia está suponiendo un gran esfuerzo para todas y todos en lo humano, lo personal, lo económico y lo sanitario, pero quiere pedir a las y los zornotzarras no bajar la guardia y hacer un último esfuerzo. 

 

Recordatorio de la normativa vigente

Mediante estas líneas, el consistorio quiere recordar a la ciudadanía las normas establecidas por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco:

  •    Uso de la mascarilla en espacios interiores. Uso de la mascarilla es espacios exteriores cuando no se pueda garantizar una suficiente distancia interpersonal.
  •    Mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros.
  •    No mantener encuentros, fiestas o eventos, ni en exteriores ni en interiores que lleven a aglomeraciones de personas, y en las que no se apliquen ni protocolos ni medidas preventivas en vigor.
  •    Limitar las agrupaciones entre personas a un máximo de 6.
  •    Ventilar constantemente los espacios interiores.
  •    Ante cualquier síntoma sospechoso como tos, dolor de garganta, fiebre, sensación de falta de aire o perdida olfativa, aíslate en casa y contacta con tu centro de salud.