El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa la trasformación de Kirolgane

01/10/2019
• El proyecto del polideportivo de Gane afronta en una nueva fase la construcción de una amplia zona de juegos de agua, cuyas obras comenzarán a principios del próximo año. • Tras la renovación de los vestuarios, se llevará a cabo esta segunda fase a la que seguirán otras para crear dos nuevas pistas de tenis, tres pistas de padel cubiertas, duplicar el espacio de las piscinas y ampliar las zonas verdes.

Amorebieta-Etxano, 27 de septiembre de 2019. Kirolgane afronta una nueva fase para transformar el polideportivo ubicado en el barrio de Gane de Amorebieta-Etxano.  El ambicioso proyecto deportivo y de ocio recoge distintas actuaciones que se llevarán a cabo por fases. La primera de ellas se produjo con la renovación de los vestuarios. Ahora es el turno de la construcción de una zona de juegos de agua.

juegos-agua-gane

Las obras de esta segunda fase arrancarán a principios del año 2020 con la instalación de numerosos elementos de juego innovadores para el divertimento de las personas menores del municipio que ocuparán una superficie de 311m2. A partir del verano que viene, los y las zornotzarras podrán disfrutar de los siguientes elementos: un juego de gran altura con forma de hélice de helicóptero cuyos brazos giran solo debido a la presión de agua que los mueve; varios toboganes con un cubo en la parte superior que vuelca el agua sobre el tejado que moja a todas las personas usuarias; un cañón de agua direccional; una cúpula, un arco y una campana de agua en los que los niños y las niñas pueden meterse y crear caminos. Se trata de ofrecer diferentes experiencias de juegos de agua que fomentan la imaginación, el desarrollo de la destreza y la motricidad.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano invertirá en la instalación de esta zona de juegos de agua 350.000 euros para dar respuesta a una de las actuaciones más demandadas por las y los usuarios del polideportivo de Gane.

Una vez finalizados estos trabajos, las próximas fases del proyecto de Kirolgane contemplan la construcción de dos nuevas pistas de tenis, tres pistas cubiertas de padel y la ampliación de zonas verdes. Además, se duplicará el espacio de las piscinas actuales.