El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano comenzará en enero la reurbanización de Legarrebi

14/11/2019
• Los trabajos darán prioridad al peatón creando y renovando las aceras para mejorar la convivencia entre las y los zornotzarras y el tráfico rodado. • El proyecto, que se encuentra en fase de licitación, será adjudicado el mes que viene para comenzar los trabajos en enero que se prolongarán durante aproximadamente 4 meses.

Amorebieta-Etxano, 14 de noviembre de 2019. El arranque del nuevo año traerá consigo el inicio de los trabajos de la urbanización del barrio de Legarrebi. El proyecto se encuentra en fase de licitación y se estima que para el mes que viene esté adjudicado. De esta manera, durante el primer mes de 2020 comenzarán los trabajos en la calle San Juan y la calle de unión entre San Juan y la calle Andrandi con el objetivo de crear una nueva zona urbana más amable para las personas zornotzarras.

Las obras que se prolongarán durante 4 meses aproximadamente, pretenden mejorar el área de la calle San Juan y urbanizar la calle de acceso hasta las viviendas que se sitúan en la calle Andrandi para ofrecer a las personas residentes un mejor acceso a sus viviendas y una imagen más urbanizada del área, que todavía se encuentra sin urbanizar por completo.

Esta actuación pretende asimismo, dar prioridad al peatón. Para ello, se ampliarán las aceras existentes y se crearán unas nuevas arboladas donde antes no existían para una mejor convivencia entre vehículos y transeúntes.

Además, se renovará la iluminación de la zona con la colocación de nuevas farolas y se renovarán las redes de infraestructuras de la zona.

El presupuesto de esta actuación asciende a 573.000 euros.