El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano anima a la ciudadanía a utilizar los Amorebonos adquiridos

09/09/2022
• Los Amorebonos tienen una validez de 2 meses; una vez transcurrido ese tiempo, vuelven a estar disponibles. • El consistorio ha señalado que, de los 32.000 bonos puestos en circulación, en la actualidad se han canjeado el 80%.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano puso en marcha el pasado 1 de junio la nueva campaña ‘Amorebono 2022’ junto a Dendariak e Iraunkor. La nueva edición ha contado con 32.000 nuevos bonos, todos ellos agotados en las primeras semanas.  La buena respuesta de la ciudadanía hizo que los bonos, tanto los destinados a compras en el primer sector como los destinados al resto de negocios, estuvieran en circulación, siendo estos de gran ayuda para los comercios y establecimientos hosteleros del municipio zornotzarra, así como para la economía de la ciudadanía. 

Una vez adquiridos, los Amorebonos tienen una validez de 2 meses; de este modo, todos aquellos que no han sido canjeados durante ese periodo de tiempo se vuelven a poner en circulación de manera progresiva. Los nuevos Amorebonos continúan teniendo el mismo periodo de validez de dos meses, salvo aquellos que se obtengan a partir del 16 de octubre en adelante, que podrán ser utilizados hasta el 15 de diciembre, último día de la campaña de este ‘Amorebono 2022’.

Canjeado el 80%
En referente a los datos obtenidos, Estibalitz Martiartu, concejala de Promoción Económica y Empleo ha explicado que en la actualidad se han canjeado el 80% de los Amorebonos adquiridos: «es decir, de junio a septiembre se han canjeado 25.000 bonos, por lo que estamos muy satisfechos con la respuesta que un año más está teniendo la ciudadanía». 

De este modo, y frente al 20% de los Amorebonos que aún no se han utilizado, la edil zornotzarra quiere animar a aquellas personas que hayan adquirido o adquieran de aquí en adelante un Amorebono, a canjearlo: «la utilización de los Amorebonos supone un ahorro para la ciudadanía y un espaldarazo para el sector del comercio y la hostelería zornotzarra».