El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano acuerda la suspensión de Udalekuak 2020

25/05/2020
• Las colonias abiertas de verano reúnen cada año a más de 500 niñas y niños, por lo que resulta imposible su celebración con todas las garantías socio-sanitarias. • El Ayuntamiento ha estudiado todas las posibilidades y ha dilatado al máximo posible la toma de esta decisión, consciente de la importancia del programa para la conciliación familiar durante el periodo estival.

Amorebieta-Etxano, 25 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha suspendido el programa de colonias abiertas de verano Udalekuak 2020. La Comisión Municipal de Cultura y Deportes ha tomado la decisión por unanimidad, al entender que no se dan las circunstancias para celebrar el programa con todas las garantías socio-sanitarias tanto para las y los participantes, como para las personas monitoras.

Udalekuak reúne cada año a más de 500 niñas y niños, lo que representa una aglomeración que debe evitarse para poder seguir avanzando en la recuperación de la normalidad. Además, las restricciones vigentes como consecuencia de la crisis sanitaria imposibilitan la planificación de actividades de ocio, así como el acondicionamiento de espacios que cumplan todos los requisitos necesarios.

Las colonias de verano son un pilar fundamental para la conciliación familiar en el periodo estival. Consciente de su importancia, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha dilatado al máximo posible la toma de esta decisión a la espera de ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.

Finalmente, tras haber valorado todos los escenarios y posibilidades, el Consistorio ha optado por la cancelación de Udalekuak, en línea con las directrices de las autoridades sanitarias y con el objetivo prioritario de evitar nuevos contagios.