El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano abre la convocatoria de 2022 de ayudas económicas por nacimiento o adopción de hijas e hijos

22/12/2021
• La ayuda está dirigida a los nuevos nacimientos o adopciones que se hubieran producido desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2022. • El objetivo es contribuir a atender las necesidades que sobrevienen con el incremento de hijas e hijos por nacimiento o adopción. El Ayuntamiento ha destinado una partida de 50.000 euros para la subvención de 2022.

Las familias residentes en Amorebieta-Etxano que hayan tenido o adoptado una hija o hijo pueden solicitar una ayuda económica en el Ayuntamiento. El principal objetivo del gobierno municipal es contribuir económicamente a hacer frente a las necesidades que surgen con la ampliación de la familia; ha destinado una partida de 50.000 euros para la subvención de 2022.

La ayuda está dirigida a los nuevos nacimientos o adopciones producidas entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022. En los casos de nacimiento o adopción múltiples, la ayuda se concederá por cada niña o niño. La cuantía de la ayuda será de hasta 400 euros por nacimiento o adopción.

Ayuda dirigida a cubrir las necesidades de las niñas y niños
El gasto subvencionable, ira dirigida a cubrir las necesidades de la persona recién nacida o adoptada. Además, el gasto deberá realizarse en alguno de los siguientes tipos de pequeños comercios que estén ubicados en Amorebieta-Etxano, donde, asimismo, se comercialicen artículos relacionados con la infancia, tales como: farmacias locales; tiendas de ropa infantiles; tiendas de artículos y complementos infantiles para el hogar; y tiendas de artículos y complementos infantiles dirigidos a cubrir las necesidades básicas en general como pueden ser los alimentos o productos de higiene. El Ayuntamiento recuerda que no se considera subvencionable el gasto correspondiente a la contratación de personal para el cuidado de la niña o niño.