El alumnado del IES Urritxe BHI de Amorebieta-Etxano inicia el programa Erasmus+

22/11/2021
• El alcalde Andoni Agirrebeitia ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas del IES Urritxe BHI que han hecho un esfuerzo para posibilitar esta oportunidad a las y los jóvenes de Amorebieta-Etxano. • Dentro del programa, las y los alumnos trabajarán dos áreas: en noviembre, el objetivo será trabajar los residuos, aprender a gestionarlos y cuidar el medio ambiente; en enero, pasarán al emprendimiento.

El alumnado zornotzarra del IES Urritxe BHI ha dado inicio a su participación en el programa Erasmus+. Esta mañana se ha celebrado el acto de presentación y bienvenida, al que han asistido el alcalde Andoni Agirrebeitia y representantes del instituto del IES Urritxe BHI, como alumnado, profesorado, y parte de la directiva. Tras recibir un Aurresku de bienvenida, el alcalde Andoni Agirrebeita ha tomado la palabra para destacar la importancia del programa Erasmus+ y para ensalzar el esfuerzo y el deseo mostrado por participar: «el programa Erasmus+ es un reto para todas las chicas y chicos. Estos jóvenes zornotzarras tienen por delante meses cargados de experiencias enriquecedoras: vivir en otro país, conocer una nueva familia, adaptarse a una metodología educativa diferente, aprender a defenderse en un nuevo idioma de forma avanzada… y más allá de lo educativo, este programa será una experiencia personal que les traerá un sinfín de beneficios y vivencias».

Agirrebeitia ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas que han hecho un esfuerzo para posibilitar esta oportunidad a las y los jóvenes de Amorebieta-Etxano: «quiero agradecer a los miembros del Instituto IES Urritxe BHI, y en especial a tres profesores que han estado al frente: Javi Mendiola, Argiñe González y Janire Villanueva. Gracias a vosotras, las y los jóvenes zornotzarras tienen un gran reto por delante. El programa contempla un total de diez posibilidades de movilidad; así, alumnas y alumnos extranjeros vendrán a Amorebieta-Etxano, y nuestras alumnas y alumnos podrán desplazarse a diferentes países de Europa».

 

Dos áreas de trabajo, en noviembre y enero
Las personas asistentes han recibido como regalo un grabado realizado por Rosalinda Incardona; la artista estudió pintura y se especializó en grabado calcográfico en la Universidad de Bellas Artes de Venecia y en 2006 se trasladó a Amorebieta-Etxano, donde vive e imparte talleres de dibujo y acuarela en su estudio. Tras realizar el reparto de los obsequios, las y los allí presentes han subido al tercer piso con la intención de participar en el workshop. El programa Erasmus+ constará de dos apartados: en noviembre bajo el título Digistories of generation Z trabajarán la elaboración de residuos, su gestión y el cuidado del medio ambiente. En enero, como él mismo título indica, Let 's bring dreams to reality, el objetivo será el emprendimiento.

Estos son los seis países e institutos que participarán en el programa Erasmus+:

  • Italia - Istituto d´istruzione superiore `A. Lombardi´
  • Rumania – Liceaul Regina Maria
  • Bulgaria – Profesionalna Gimnazioa po Mehanoelekt Rotehnika i Elektronika
  • Turquía – Aydin Bil Kolejleri
  • Irlanda – New Cross College
  • Euskal Herria – IES Urritxe BHI