El alumnado de diferentes centros escolares de Amorebieta-Etxano participó en el Foro Municipal Agenda 2030 Escolar

31/05/2022
• Cerca de 30 alumnas y alumnos se reunieron con el alcalde Andoni Agirrebeitia y las técnicas municipales Eider Galarza y Aitziber Garay para repasar el estado de las propuestas de mejora realizadas en el curso anterior y explicar los compromisos adquiridos

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano celebró un nuevo encuentro del Foro Municipal Agenda 2030 Escolar, donde participaron cerca de 30 alumnas y alumnos de diferentes centros escolares del municipio. En el encuentro, que tuvo lugar el pasado 26 de mayo, participaron el alcalde Andoni Agirrebeitia y las técnicas municipales Eider Galarza y Aitziber Garay. De este modo, y tras dar la bienvenida a las y los allí reunidos, el alcalde repasó, con ayuda de ambas técnicas, el estado de las propuestas técnicas de mejora realizadas por el alumnado durante el curso anterior. 

Ciudades y comunidades sostenibles
Una vez realizado el repaso, el alumnado tuvo la oportunidad de presentar las diferentes actividades que han realizado en sus centros educativos dentro del marco Agenda 2030 Escolar. Este curso, a nivel municipal, han analizado el punto número once de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es decir, las Ciudades y comunidades sostenibles. De este modo, han trabajado las zonas verdes y la movilidad en bicicleta del municipio. Una vez analizada y explicada la situación, expusieron los compromisos que habían adquirido y las propuestas que habían realizado a las personas responsables municipales, con el objetivo de que Amorebieta-Etxano sea un municipio más sostenible. 

Al finalizar la reunión, el alcalde Andoni Agirrebetia agradeció a las y los allí presentes el esfuerzo y el empeño con el que todos los años trabajan en este programa y los emplazo al Foro Municipal del curso que viene.