Declaración institucional para mostrar con contundencia nuestra repulsa ante las últimas violaciones de derechos humanos

14/06/2021

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo al asesinato machista de la joven Rocío Caíz en Sevilla el 3 de junio.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano muestra con contundencia su rechazo al asesinato machista de una mujer en Armillac, Lot-et-Garonne, el viernes 11 de junio.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano muestra asimismo su rechazo a la agresión sufrida en su domicilio de Basauri, el viernes 11 de junio, por una mujer embarazada, de la que tiene vigente una orden de alejamiento por amenazas y que está incluida en el programa judicial de seguimiento a víctimas de violencia de género.

Por último, el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se adhiere a la más firme repulsa ante el cruel suceso de las pequeñas Anna y Olivia, promovida desde Eudel.

Eudel y el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano trasladamos nuestra solidaridad con las familias y personas allegadas, así como con todas las víctimas de la violencia machista.

Las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres. La violencia que en sus diferentes formas (vicaria, psicológica, económica, física, sexual) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e  integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.

Como Corporación, queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. La violencia machista es la expresión más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres y queremos mostrar nuestro rechazo hacia toda forma de violencia contra las mujeres.

Apoyamos la concentración convocada por las asociaciones feministas de Amorebieta-Etxano y llamamos a la ciudadanía a apoyar y participar en ellas para mostrar nuestro más contundente rechazo a las agresiones contra todas las mujeres.