Declaración Institucional del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

20/10/2018

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo a la agresión sexual sufrida esta madrugada por una vecina de Amorebieta-Etxano:

  • Desde el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, la junta de portavoces reunida hoy quiere trasladar su firme y absoluto rechazo a la agresión sexual sufrida por una joven de nuestro municipio la madrugada del 20 de octubre.
  • Mostramos desde aquí nuestro respeto y nuestra total disposición para ayudar a la víctima y a su familia en lo que esté en nuestras manos.
  • Como Corporación queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres. Se trata de un hecho despreciable. Hecho que no puede repetirse ni en Amorebieta-Etxano ni en ningún otro lugar.
  • Como sociedad no podemos consentir que ninguna persona, ninguna mujer, por el hecho de serlo, sea víctima de ningún tipo de agresión. En este sentido, instamos a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexual y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones.
  • Para mostrar nuestro más contundente rechazo a las agresiones contra todas las mujeres convocamos a la ciudadanía zornotzarra a una concentración a las 19.00 horas de la tarde en la Herriko Plaza.

Ni una agresión más contra las mujeres

Amorebieta-Etxano, a 20 de octubre de 2018