Declaración Institucional del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

16/07/2017
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo a la agresión sexista ocurrida en este municipio el primer día de fiestas del Carmen.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo a la agresión sexista ocurrida en este municipio el primer día de fiestas del Carmen:

  • Rechazamos de forma rotunda este lamentable hecho. El Consistorio muestra su apoyo y solidaridad con esta joven, así como con su familia y entorno más cercano y nuestra total disposición para ayudar a la víctima y a su familia en lo que esté en nuestras manos.
  • La violencia sexista no es un problema de ámbito privado. Es una lacra social, un problema colectivo y, por lo tanto, nos corresponde a todas y todos hacer frente a comportamientos machistas. 
  • Para el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano es una prioridad prevenir y concienciar a la ciudadanía de este problema. Es necesaria la colaboración de todas y todos para denunciar cualquier agresión sexista. 
  • El Ayuntamiento, con todos sus grupos municipales, seguirá trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres. Pondremos todo nuestro empeño en lograr una sociedad igualitaria en la que primen la convivencia y el respeto para que hechos como el que hoy rechazamos no se vuelvan a repetir ni en nuestro municipio ni en ningún otro lugar. 

Ni una agresión más contra las mujeres.

Para mostrar nuestro más contundente rechazo a las agresiones contra todas las mujeres convocamos a  la ciudadanía zornotzarra a una concentración hoy a las  20.30 de la tarde en la Herriko Plaza.

Amorebieta-Etxano, 16 de julio de 2017.