Declaración Institucional del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

19/11/2019

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano realiza la siguiente declaración para mostrar con contundencia su rechazo a una agresión machista sufrida por una vecina de Amorebieta-Etxano:

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reunida hoy, quiere trasladar su firme y absoluto rechazo a la agresión machista sufrida la semana pasada por una mujer de nuestro municipio.

Mostramos nuestro máximo respeto y total disposición para ayudar en todo lo necesario tanto a la mujer víctima de la agresión como a su familia.

Así mismo, reiteramos nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres.

La violencia contra la mujer manifiesta la desigualdad existente en nuestra sociedad y atenta contra los derechos más elementales de las personas, lo que impide avanzar en la construcción  de la sociedad que queremos.

Por ello, instamos a toda la ciudadanía a no ser cómplice de ningún tipo de agresión machista y, por tanto, a mantener una actitud de tolerancia e impunidad cero ante estas situaciones.

Ni una agresión más contra las mujeres.

Amorebieta-Etxano,  19 de noviembre de 2019