Comunicado del Ayuntamiento Amorebieta-Etxano

05/07/2019

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano muestra su malestar por la huelga que ha llevado a cabo un grupo reducido de trabajadores/as del polideportivo de Gane y Larrea, lo que ha provocado el cierre de las instalaciones de Gane durante la jornada de hoy viernes, 5 de julio de 2019.

El Consistorio recuerda que el personal del polideportivo firmó recientemente unas condiciones para los próximos cinco años que mejoraban sustancialmente las recogidas en el Convenio de Locales y Campos deportivos de Bizkaia vigente en la actualidad.

Por lo tanto, las razones de la huelga que se está llevando a cabo por este colectivo en otras instalaciones deportivas de Bizkaia, no se justifica en las instalaciones de Amorebieta-Etxano.

La ciudadanía de Amorebieta-Etxano es quien, a través de sus impuestos, ha hecho el esfuerzo para que los trabajadores/as tengan las condiciones laborales actuales.

El Ayuntamiento lamenta los perjuicios que ha ocasionado esta situación a los cientos de zornotzarras que han tenido intención de acercarse hasta el polideportivo teniendo en cuenta las altas temperaturas que está previsto alcance el municipio en la jornada de hoy.

Por último, el Consistorio quiere agradecer la responsabilidad con la que ha actuado la mayoría de trabajadores y trabajadoras del polideportivo que han continuado con su labor diaria y pide una profunda reflexión y responsabilidad a las personas trabajadoras que han hecho la huelga por el perjuicio ocasionado a la ciudadanía.