El centro Zelaieta acoge la exposición fotográfica “Bizkaia. Naturaleza sublime” de Santiago Yaniz

02/04/2019
• La muestra recoge cinco localizaciones de Bizkaia: el entorno de San Juan de Gaztelugatxe; los bosques de Otxarreta en el Parque Natural del Gorbea; el tramo de costa entre Tunelboca (La Galea, Getxo) y Barrika; el Parque de Urkiola y las cascadas de Belaustegi en el Parque Natural del Gorbea. • También se ha programado la proyección de “Euskal Herria ahaztezina / Euskal Herria inolvidable” y un coloquio el jueves, 4 de abril a las 19.00 horas.

Amorebieta-Etxano, 2 de abril de 2019. El centro de Zelaieta de Amorebieta-Etxano acoge hasta el 3 de mayo la exposición fotográfica  'Bizkaia. Naturaleza sublime', de Santiago Yaniz. La muestra recoge cinco localizaciones de Bizkaia: el entorno de San Juan de Gaztelugatxe; los bosques de Otxarreta en el Parque Natural del Gorbea; el tramo de costa entre Tunelboca (La Galea, Getxo) y Barrika; el Parque de Urkiola y las cascada de Belaustegi en el Parque Natural del Gorbea.

Santi Yaniz es un conocido fotógrafo bilbaíno y periodista desde 1980. Ha retratado siempre los paisajes vascos y sus montañas y naturaleza desde una incansable pasión fotográfica para infinidad de revistas y libros que han ilustrado cientos de reportajes y trabajos de autor. Caminante y viajero infatigable ha hecho de la imagen de montaña y paisaje natural una de sus especialidades preferidas y eso, ligado a la localización preferente de su  trabajo profesional, le ha permitido conocer todos los rincones de la geografía de Bizkaia y el resto de Euskal Herria, sus luces y los mejores momentos para admirarlos.

En su archivo se guardan más de 500.000 imágenes relacionadas con esta tierra los paisajes, la naturaleza y sus gentes. De estilo fotográfico sencillo, prefiere huir de los artefactos técnicos y  trabajar sobre todo la exploración del territorio, gestionar las luces y explotar al máximo los momentos efímeros que la meteorología entrega para generar atmósferas sugerentes.

'Bizkaia. Naturaleza sublime' es una muestra que forma parte del programa de exposiciones itinerantes Ibiltari de la Diputación Foral de Bizkaia. Junto con la exposición se proyectará “Euskal Herria ahaztezina / Euskal Herria inolvidable”  un audiovisual del fotógrafo que culminará con una charla –coloquio. Todo ello, este próximo jueves, 4 de abril a las 19.00horas.