La biblioteca de Amorebieta-Etxano expondrá las obras de la ciudadanía zornotzarra sobre el coronavirus

18/03/2020
• El proyecto anima a los vecinos y vecinas a explicar a través de dibujos y microrrelatos cómo están viviendo estos días y las emociones que surgen. • La biblioteca hará una selección con todos los trabajos recibidos y los expondrá en el Centro Zelaieta cuando finalice el estado de alarma.

Amorebieta-Etxano, 18 de marzo de 2020. La biblioteca de Amorebieta-Etxano organizará una exposición con las creaciones de las y los zornotzarras sobre el coronavirus. A través de este proyecto, la biblioteca anima a los vecinos y vecinas del municipio a expresar sus sentimientos para hacer más llevadero el aislamiento, al tiempo que visibiliza las diferentes formas en que la población se enfrenta a una situación como la que vive en este momento.
Todas las personas que lo deseen pueden participar enviando sus trabajos creativos. A modo orientativo, las y los más pequeños pueden participar con dibujos donde expresen cómo viven el aislamiento, contando cómo juegan, qué leen, cómo pasan el día, etc. Mientras, se propone a los adultos enviar microrrelatos explicando las emociones de solidaridad, aburrimiento, angustia, cooperación y demás sentimientos que afloran en esta situación. El proyecto está abierto a todo tipo de aportaciones creativas.

La biblioteca hará una selección con todos los trabajos recibidos y los expondrá en el Centro Zelaieta para que, cuando el municipio vuelva a la normalidad y la población regrese, pueda ver reflejadas sus vivencias a través de esta iniciativa.

Los trabajos se pueden enviar por email a . Desde el centro se quiere animar a colaborar y agradecer de antemano la participación.