El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organiza, por cuarto año consecutivo, un "Taller de Entrenamiento de la memoria"

07/09/2010
• Se trata de un programa de prevención y promoción de la salud que facilita el ejercicio mental de una forma entretenida y variada. • Este año tendrán lugar dos talleres diferenciados; uno “Taller de entrenamiento de la memoria. Nivel básico” y un segundo “Taller de entrenamiento de la memoria. Nivel avanzado”. Ambos talleres tendrán una duración de 10 sesiones de 1,5 horas cada una. Se impartirá en horario de tarde en los locales del Centro Nafarroa, a partir de los días 6, 13, 20 y 27 de febrero, 5, 12, 19, 26 de marzo y 16 y 23 de abril.

Amorebieta-Etxano, 20 de enero de 2012. En febrero, en el marco del programa Zainduz, el Área de Acción Social del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano organizará, por cuarto año consecutivo, un  "Taller de Entrenamiento de la memoria" dirigido a toda la población, principalmente a aquellas personas mayores de 60 años interesadas en prevenir el deterioro cognitivo.

Se trata de un programa de prevención y promoción de la salud que facilita el ejercicio mental de una forma entretenida y variada.

El taller busca entrenar a los y las asistentes en estrategias y técnicas de memoria, al tiempo que se estimula el proceso básico de la atención y otros procesos básicos cognitivos como: percepción, lenguaje, capacidad lógica, etc.

Este año tendrán lugar dos talleres diferenciados; uno "Taller de entrenamiento de la memoria. Nivel básico" y un segundo "Taller de entrenamiento de la memoria.  Nivel avanzado". Ambos talleres tendrán una duración de 10 sesiones de 1,5 horas cada una. Se impartirá en horario de tarde en los locales del Centro Nafarroa, a partir de los días  6, 13, 20 y 27 de febrero, 5, 12, 19, 26 de marzo y 16 y 23 de abril.

Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible la preinscripción.

Lugar preinscripción: Nafarroa Zentroa, Área de Acción  Social,  o a llamar al telf. 94.630.01.90, o a través del correo electrónico ongizatea@amorebieta.net

Plazo de preinscripción: Del 25 de Enero al 2 de Febrero.