El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma a la III edición del BIA Urban Regeneration Forum

13/06/2018
• El objetivo de este Forum es impulsar las actividades ciudadanas en torno a la arquitectura. • Las actividades se extenderán por todo Bizkaia desde el 12 hasta el 22 de junio y Amorebieta-Etxano será uno de los puntos de reunión. • En el marco de este fórum se organizarán dos jornadas: el 14 de junio en el Centro Zelaieta dirigida al público infantil, y el 15 de junio en Nagusi Aretoa.

Amorebieta-Etxano, 13 de junio de 2018. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano se suma a la III edición del BIA Urban Regeneration Forum. La plataforma BIA, Bilbao Bizkaia Architecture, de la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) organiza por tercer año consecutivo este fórum que tiene como objetivo impulsar las actividades ciudadanas en torno a la arquitectura.

Las actividades se extenderán por todo Bizkaia desde el 12 hasta el 22 de junio y Amorebieta-Etxano será uno de los puntos de reunión. En el marco de estas jornadas, el 14 de junio, a las 17:30 horas el Centro Zelaieta acogerá el taller infantil “Natura-Ciudad-Naturaleza-Hiria”. El objetivo de este taller es que las y los más pequeños tomen conciencia de la relación entre naturaleza y ciudad a diferentes escalas.

El municipio de Amorebieta-Etxano y la arquitectura que lo define también será uno de los temas a tratar en estas jornadas. De hecho, el viernes, 15 de junio, a las 18:30 horas, la arquitecta de COAVN Bizkaia Urtza Uriarte impartirá la charla “El recurso local. Las tierras de Amorebieta-Etxano” en el Nagusi Aretoa.