El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el CIFP Zornotza amplían el convenio que fomenta el empleo en el municipio

23/10/2019
• Gracias a este nuevo acuerdo, se incrementan los recursos destinados a apoyar y orientar a las personas que presenten un perfil de emprendimiento o que cuenten con una idea o proyecto de negocio. • El acuerdo que tendrá una duración de dos años tiene un presupuesto de 16.200 euros anuales.

Amorebieta-Etxano, 23 de octubre de 2019. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano y el CIFP Zornotza LHII han ampliado el  convenio que mantienen entre ambos dirigido a fomentar las políticas de empleo en el municipio.

En concreto, en el acuerdo aprobado esta mañana se incrementa un 50% los recursos destinados a apoyar y orientar a las personas que presenten un perfil de emprendimiento o que cuenten con una idea o proyecto de negocio.

El Consistorio invertirá 16.200 euros en esta materia, un presupuesto, gracias al cual, el centro de FP se encarga de la gestión del servicio de emprendizaje de las personas de Amorebieta-Etxano. Su Servicio de Emprendimiento se ocupa de aportar los recursos técnicos, personales y materiales necesarios.

Las personas técnicas del Área de Promoción Económica y Empleo por su parte, colaboran de forma activa, mediante cambio de información relacionada con las demandas de empleo e intermediación laboral y apoyan al CIFP Zornotza LHII, con el objeto de gestionar adecuadamente los recursos disponibles en el proyecto de apoyo y asesoramiento al emprendizaje.

El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable hasta un máximo de cuatro.