Arrancan las obras de reurbanización y mejora de la calle Luis Urrengoetxea

07/09/2010
- El Consistorio invertirá cerca de 300.000 euros para crear un entorno más amable en el que el peatón sea el protagonista - Las obras, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, darán paso a nuevas aceras más anchas y a un único carril de circulación - Se renovará la red de saneamiento y se instalarán contenedores de basura soterrados a ambos lados de la rampa de garaje

Amorebieta-Etxano, 19 de septiembre de 2013. El Ayuntamiento de  Amorebieta-Etxano  comenzará el próximo lunes las obras de reurbanización y mejora de la calle Luis Urrengoetxea, desde la intersección con la calle Nemesio Bikandi hasta el cruce con la calle Larrabide. 

El Consistorio, que realizará una inversión cercana a los 300.000 euros, ampliará las aceras para garantizar la accesibilidad de todas las personas y dejará un único carril de circulación, de manera que se cree un entorno más amable en el que se priorice al peatón. Concretamente las aceras pasarán de ser de 2,04 m. y de 1,53 m. de ancho, a ser de 2,40 m. y 2,20 m.

En esta obra se resolverán los servicios básicos propios para la reurbanización de las calles, respetando las infraestructuras que no precisen ser renovadas y sustituyendo las que lo requieran. El proyecto mantendrá el mayor número de aparcamientos y zona de carga y descarga, ya que se trata de una zona comercial muy transitada e incluirá la instalación de dos baterías de contenedores de basuras soterrados a ambos lados de la rampa de acceso al garaje.

En total, la superficie neta a urbanizar es de 1.280 m2. Se renovará y adecuará la red de saneamiento y abastecimiento y se sustituirán las luminarias existentes minimizando la contaminación lumínica y consiguiendo el máximo ahorro energético. En cuanto a la vegetación, los árboles que se colocarán serán Camellias japonicas encopadas.