Arranca la temporada de piscinas en Amorebieta-Etxano con la ampliación de los vestuarios de Gane y de la zona verde

13/06/2018
• Este año las piscinas se abrirán dos semanas más tarde debido a las obras de ampliación de los vestuarios de Gane, y su cierre se prolongará también 2 semanas. • También se ha ampliado la zona de estancia de las piscinas. A partir de ahora los usuarios podrán disfrutar de 7.500 m2 más de zona verde. • Las piscinas descubiertas permanecerán abiertas desde el 30 de junio hasta el 30 de septiembre en horario de 11:00 a 21:00 horas, salvo en septiembre que estarán abiertas de 12:00 a 19:00 horas.

Amorebieta-Etxano, 13 de junio de 2018. Arranca la temporada de piscinas en Amorebieta-Etxano con la ampliación de los vestuarios de Gane. Apenas quedan unas semanas para que finalicen las obras de este espacio deportivo. Es por ese motivo que este año se ha retrasado hasta el 30 de junio la apertura de las piscinas descubiertas, y de igual manera se retrasará su cierre, por lo que las piscinas descubiertas de Gane permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre en horario de 11:00 a 21:00 horas (en septiembre de 12:00 a 19:00h). De esta manera, como siempre, las piscinas descubiertas estarán abiertas durante 3 meses.

La nueva infraestructura de vestuarios será más amplia y cómoda, y ofrecerá un mejor servicio a todos los usuarios y usuarias.

Los nuevos vestuarios de Gane
Los nuevos vestuarios, que se ubican junto a la piscina principal, están compuestos por tres bloques contiguos en la planta baja, siendo los dos principales los de vestuarios y duchas divididos por sexos, y el tercero el que albergará las labores de almacén y botiquín. La superficie total es de 452m2, lo que supone el doble de espacio que el anterior.

También se ha ampliado la zona de estancia. Para ello, se cubrirá la superficie de los tres edificios con hierba artificial. Lo que permitirá a los usuarios disfrutar de este espacio verde al aire libre.

La nueva estructura es de hormigón armado y cuenta con los accesos al edificio en la fachada principal. Las fachadas laterales, por su parte, disponen de dos grandes ventanales lo que permiten la entrada de luz natural.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano apuesta por la mejora del medio ambiente, es por eso que las nuevas instalaciones cuentan con una caldera de biomasa de astilla y una bomba de calor aerotérmica y controladores de luz solar.

Ampliación de la zona verde
Las piscinas del polideportivo de Gane contarán desde el 30 de junio con aproximadamente 7.500 m2 más de zona verde para el disfrute de los usuarios. Al espacio habitual hay que sumarle una cancha multiusos que se encuentra cercana a las piscinas y también una zona de arbolado próxima a las mismas que formará parte del complejo de Gane. Estos nuevos espacios estarán disponibles para los usuarios y usuarias de 11:00 a 21:00 horas.  

En la ejecución del conjunto de esta obra, el Ayuntamiento ha invertido 656.000 euros.