Arranca la cuarta fase de la reforma integral del Centro Nafarroa

14/08/2019
• Las obras de la cuarta fase de la reforma integral han arrancado en agosto y se prolongarán durante tres meses. • El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa con los trabajos que permiten sacar el máximo rendimiento al centro y hacerlo más accesible para vecinos y vecinas. • La inversión total de esta cuarta fase asciende a 568.000 euros.

Amorebieta-Etxano, 14 de agosto de 2019. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano continúa con los trabajos de rehabilitación del Centro Nafarroa para sacar el máximo rendimiento al espacio y hacerlo más accesible para vecinos y vecinas.

Los trabajos de mejora se están realizando por fases, lo que permite mantener el centro en funcionamiento durante los trabajos. Hasta la fecha se ha realizado la reforma integral de las Fases I, II y III que recogían obras de rehabilitación integral de la planta segunda y de la zona sur de la planta primera.

La cuarta fase, que ha arrancado este mes de agosto y se prolongará durante tres meses, contempla la rehabilitación integral de la primera planta en su zona norte. Esta parte está destinada a administración y al centro de personas mayores con dos grandes salas de descanso y la realización de actividades.

En concreto, el pasillo de la zona administrativa tendrá una nueva ubicación desplazándolo hacia la fachada para aprovechar la iluminación natural mediante una disposición corrida de los despachos. La zona de atención al público se mantendrá enfrentada al acceso principal y el resto de dependencias auxiliares quedarán hacia el interior: sala de reuniones, office, aseo, almacén y un despacho más pequeño.

En el vestíbulo central se habilitarán un aseo adaptado, uno sin adaptación y un pequeño cuarto de limpieza con un vertedero. Será necesaria la apertura de dos nuevos accesos desde el espacio central a doble altura para la sala de actividades y descanso de personas mayores.

Además, se eliminarán los actuales lucernarios y se sustituirán por la instalación de un sistema de iluminación adecuado a las necesidades del centro. Asimismo, se reformará integralmente la cubierta existente a cota de salida reformando las actuales pendientes.

El presupuesto total de esta cuarta fase asciende a 568.000 euros.