El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano reanuda el servicio de apoyo psicosocial para cuidadores

26/09/2008
Este servicio facilita, a través de sesiones grupales, estrategias para abordar situaciones de dificultad, manejo de estrés, duelo, etc.

Amorebieta-Etxano, 26 de septiembre de 2008. Tras las vacaciones de verano, el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Amorebieta continua prestando el servicio de apoyo psicosocial para los/as cuidadores/as de personas dependientes.
Este programa es impartido por una profesional. Comenzó el 17 de septiembre y continuará los 8 y 29 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre, de 16.30 a 18.30h en los locales del Centro Nafarroa los siguientes días:
El servicio facilita, a través de sesiones grupales, estrategias para abordar situaciones de dificultad, manejo de estrés, duelo,…, es decir, capacita a las personas cuidadoras en habilidades para cuidarse, y seguir cuidando a sus mayores de forma satisfactoria.  Estos grupos son un espacio para compartir experiencias, sentimientos, y aprender de las vivencias de otras personas que también tienen mayores a su cargo.
El apoyo psicosocial va  destinado a personas cuidadoras de un mayor dependiente y las interesadas pueden consultar la página web www.amorebieta-etxano.net o llamar al Dpto. de Bienestar Social al número 94 630 01 90 para apuntarse.