Andoni Agirrebeitia repite como alcalde de Amorebieta-Etxano

17/06/2019
• El pleno de constitución del Consistorio ha elegido a Agirrebeitia como primer edil para los próximos cuatro años. • El alcalde ha expresado su deseo de trabajar con el objetivo de “promover la cohesión social, el desarrollo económico y la calidad de vida de las y los zornotzarras”.

Amorebieta-Etxano, 15 de junio de 2019. Andoni Agirrebeitia se ha proclamado alcalde de Amorebieta-Etxano en un pleno de constitución extraordinario celebrado esta mañana en el Consistorio. Agirrebeitia, repite como primer edil en la que será su segunda legislatura como regidor.

El alcalde ha tomado posesión de su cargo con el voto a favor de 9 concejales y la abstención de 7 concejales. El voto restante ha sido para Alba Gutiérrez, candidata por Elkarrekin Podemos.

En su discurso como nuevo alcalde, ha apostado por “promover la cohesión social, el desarrollo económico y la calidad de vida de las y los zornotzarras”. Andoni Agirrebeitia ha instado al resto de formaciones políticas municipales a “seguir trabajando por nuestro pueblo, para que Zornotza continúe siendo el mejor lugar para vivir”.

La nueva Corporación Municipal está compuesta por 9 concejales de EAJ-PNV, 6 de EH Bildu, uno del PSE y uno de Elkarrekin Podemos.