Ancora y Uranga, ganadores de la octava edición de “Zornotzan Jan Alai”

03/06/2019
• Ancora se ha llevado el premio al pintxo más innovador y Uranga taberna ha sido el elegido como el mejor pintxo por el jurado popular • La camarera del Kontxi Gisasola también ha sido reconocida por su profesionalidad • Un año más, la ciudadanía se ha volcado con este certamen que ha contado con una gran participación

Amorebieta-Etxano, 3 de junio  de 2019. El pintxo “Gilda 2.0” de Ancora ha sido seleccionado por el jurado técnico como el pintxo más innovador de la octava edición de “Zornotzan Jan Alai”. El premio consta de 1.000 € en metálico, placa y txapela acreditativa.

En cuanto al mejor pintxo popular, que se vota entre toda la ciudadanía que ha participado en el concurso, ha correspondido al pintxo llamado "Muuu…!” de Uranga Taberna. El premio consta de 1.000 € en metálico, placa y txapela acreditativa.

De esta votación, también se ha elaborado una lista con el Top Ten de los pintxos presentados a concurso. Ha sido el siguiente:

1.    Uranga
2.    Izaro
3.    Basajaun
4.    Berezi
5.6. Zubiondo eta Singing Munch (empate)
7.    Iruña
8.9. Vintage eta Ancora (empate)
10.    Kilima

Por otro lado, también se ha votado por el/la camarero/a más profesional de los 31 bares y restaurantes que han tomado parte en el certamen. En esta ocasión, han destacado la profesionalidad de la camarera Kontxi Gisasola, de Leku Berri jatetxea.

Participación ciudadana

Desde el Consistorio quieren agradecer la participación de los/las hosteleros/as de Amorebieta-Etxano y la participación ciudadana, que como en ediciones anteriores, se ha volcado con el concurso, lo cual ya de por sí es un premio para todo el municipio.