Amparanoia, Esne Beltza, Nogen, Willis Drummond, Kaotiko, Ira o Dvicio entre los conciertos de fiestas de Amorebieta-Etxano

28/05/2019
• Se ha programado una amplia oferta para todos los públicos. • Los conciertos son unos de los protagonistas de las fiestas que se celebrarán del 15 al 27 de julio.

Amorebieta-Etxano, 28 de mayo de 2019. El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano tiene ya confirmados los conciertos que tendrán lugar durante las fiestas de la localidad que se celebrarán del 15 al 27 de julio.

La artista zornotzarra Onintze abrirá las fiestas el 15 de Julio, con su nuevo trabajo Punto de Partida, tras el éxito de su single “A la luz de la luna”, cuyo videoclip fue grabado en Islandia. El 16 de julio será el turno de Gozategi con su amplia trayectoria en las plazas de Euskadi.

El 19 de julio, Amparanoia, que ha vuelto a los escenarios este año, volverá a pasar con su gira por Amorebieta-Etxano junto con el DJ Oihan Vega. Desde Vallecas llega el grupo de chicas raperas Ira que el 20 de julio ofrecerá su espectáculo junto con los y las DJs de Proyect Show. Ese mismo día la verbena camp correrá a cargo de la Orquesta London.

El 21 de Julio será el turno de la mezcla de swing y música electrónica con el grupo Swingtronics, y el 22 de Julio Anita Parker nos ofrecerá sus sonidos también cercanos al swing. El 23 de Julio el protagonista será el grupo Huntza con sus ritmos folk–rock festivos.

El 24 de Julio el cantautor euskaldun Benito Lertxundi ofrecerá un concierto dentro de la programación festiva, y ese mismo día actuarán los grupos vascos Nogen y Esne Beltza. Además Trikizio pondrá a bailar a todas las personas que se acerquen. Al día siguiente la romería correrá a cargo de los zornotzarras Zirkinik ez.

Serafín Zubiri junto con la orquesta En Esenzia ofrecerán un recital y animarán a la gente a bailar el 26 de julio. Ese mismo día, el rock tendrá su lugar con las actuaciones de los grupos Kaotiko y llegados desde Baiona Willis Drummond.

Para cerrar las fiestas, el 27 de julio, el grupo madrileño de éxito internacional, Dvicio ofrecerá un concierto con el que disfrutarán todos los zornotzarras.