Amorebieta-Etxano refuerza la desinfección de los centros escolares para mejorar la seguridad sanitaria

11/09/2020
• El consistorio adopta medidas extraordinarias de limpieza e higiene en los centros de Larrea. • Se apostará por la limpieza y ventilación durante las horas lectivas.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano refuerza la desinfección, limpieza y ventilación de los centros escolares de Larrea durante el curso escolar 2020-2021. El Consistorio zornotzarra busca aportar la máxima seguridad sanitaria al alumnado, profesorado y resto de personal no docente para minimizar todos los riesgos posibles frente al COVID-19.

Las medidas adoptadas en los centros de la calle Luis Urrengoetxea de Amorebieta-Etxano, tanto en el edificio de preescolar como en los edificios de Larrea, constan de la desinfección de los aseos tres veces al día y limpieza de las superficies y elementos de mayor contacto –barandillas, pomos, puertas–, etc. También se maximizará la ventilación de todas las instalaciones para garantizar la renovación constante del aire.

Estas medidas sanitarias están contempladas en los planes de contingencia de los centros educativos del Gobierno Vasco. Estos contienen instrucciones sobre limpieza y desinfección de los centros y sus elementos, ventilación y gestión de residuos.